Abierta la inscripción para el seminario de Feminismo y socialismo

Los encuentros quincenales comienzan el 10 de marzo a las 18 hs.

El seminario es libre y gratuito. La cita será en 13 calle 2-14, zona 1.

Para inscribirse es necesario llenar el formulario disponible aquí.

La temática a trabajar girará alrededor de puntos centrales del socialismo, pero, en todo caso, visto desde la óptica de las mujeres, que desde la teoría y la práctica, en distintas partes del mundo, han generado una crítica fuerte a los planteamientos ortodoxos de la izquierda y que han cuestionado transversalmente el sistema capitalista de producción. Los grandes temas, que de hecho constituirán los títulos de las sesiones, son: introducción y problematización de la temática, clase social y trabajo, sexualidad y burguesía, racismo y sociedad obnubilada, estudios alternos y distribución de las riquezas, y partidos de los trabajadores.

El seminario constará de seis reuniones quincenales, a través de las cuales se discutirán aspectos torales del planteamiento político del socialismo, pero se analizarán en clave de las autoras feministas que lo han abordado.

El programa de los seis encuentros está disponible aquí.

13 thoughts on “Abierta la inscripción para el seminario de Feminismo y socialismo”

    • Hola Mayra, efectivamente enviaremos un resumen de las discusiones que se tuvieron este primer encuentro. ¿Estás suscrita a nuestro boletín? Lo estaremos enviando en el transcurso de hoy.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Estimada Mayra, la metodología y la propuesta temática están diseñadas por Gabriela Miranda y Juan Pablo Muñóz Elías. Los encuentros son facilitados por Gabriela.

      ¡Saludos!

      Responder

Leave a Comment