Equipo del ICCPG se capacita en derechos de los pueblos indígenas

Más de 15 abogados y abogadas asistieron a la primera clase del curso de Introducción a los derechos de los pueblos indígenas, organizado por CEPPAS Guatemala.

El curso es libre y gratuito. Se puede acceder a la propuesta metodológica, el programa, las clases y los materiales haciendo clic aquí. Se presentará una clase cada dos semanas, intercalando clases grabadas con clases presenciales para discutir y aclarar dudas. Además, se presentarán temas en foros para debatir las lecturas.

Silvina Ramírez, facilitadora del curso, es abogada, especialista en derecho indígena. Es presidenta de la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI) y asesora del Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra, de CEPPAS Argentina. Es profesora en la Universidad de Buenos Aires.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala y el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo de Argentina. Auspician el curso CEPPAS Argentina y AADI Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena.

Leave a Comment