ECOLOGÍA POLÍTICA Y PUEBLOS INDÍGENAS

Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en el Chaco Paraguayo

Las defensoras y los defensores del territorio en el Chaco Paraguayo denuncian la desigualdad estructural que nos aleja de nuestros derechos sociales.

Chaco paraguayo

Este libro fue realizado por la organización Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco, compartido con licencia copyleft.

Los relatos que se encuentran en el libro son denuncias políticas contra la forma y el patrón de respuesta del Estado y sus instituciones, inclinado a favor de latifundistas y terratenientes. Los casos describen la situación de violencia y represión que están viviendo los defensores y las defensoras del territorio en el Chaco Paraguayo.

Escrito por Tierraviva con licencia copyleft

Las situaciones de injusticia que enfrentan las y los compañeras/os en el Chaco Paraguayo son similares, sino es que iguales, a las que se viven en los diferentes países de Latinoamérica. Las respuestas de los Estados, empresas y latifundistas ante la defensa, no solo del territorio, sino de todo derecho humano son violentas y a favor de la oligarquía y multinacionales.

Se hace imprescindible conocer, divulgar y acuerpar las luchas de nuestras/os compañeras/os por el derecho a defender la tierra. ¡Exigimos justicia!

Última modificación: 12 de junio de 2017 a las 18:34
0
0

Hay 0 comentarios

captcha