Calentando motores para nuestro próximo seminario

El equipo de Ecología política y pueblos indígenas está ultimando detalles de la propuesta. ¡Entérate!

Hace unos meses escribimos un artículo sobre Murray Bookchin. Era (hubieses sido) su cumpleaños y nos pareció una buena oportunidad festejarlo compartiendo una introducción a sus ideas y algunos links para descargar sus libros y leer. Es que en CEPPAS somos fans de Bookchim: nos da las pautas para pensar el municipalismo y la ecología política.

Por eso, siguiendo las lógicas del seminario de Introducción al pensamiento socialista y el de Feminismo y socialismo, nos pareció que podría ser una buena idea lanzar un seminario sobre el pensamiento de Murray Bookchin.

El objetivo será entender conceptos como productivismo y ecología de la libertad; entender la diferencia entre ecología social y ambientalismo; o, reconocer la capacidad individual transformadora para la construcción colectiva.

En tiempos donde muchas instituciones resultan corruptas, obsoletas y, sobre todo, injustas, tenemos la oportunidad de pensar otros modelos políticos y económicos que permitan organizarnos en función del bien común y no el lucro desenfrenado a costa del sometimiento de las grandes mayorías.

Por eso, estén atentos a las novedades que dentro de poco estaremos compartiendo el programa, la metodología y el formulario de inscripción.

3 thoughts on “Calentando motores para nuestro próximo seminario”

    • Hola,

      mi nombre es Lucía Perea, soy española pero en este momento estoy realizando un voluntariado de en Guatemala con la asociación Interpeace.

      Me gustaría realizar este seminario porque creo que es muy interesante conocer sobre ecología política en este momento en el que tanto Guatemala como mi país están organizándose para luchar contra la corrupción y la situación de desigualdad.

      Espero poder tener esa oportunidad,

      Un saludo.

      Responder

Leave a Comment