Lanzamos Voto Informado

Radios comunitarias y organizaciones sociales podrán compartir noticias locales sobre el proceso electoral y acceder a recursos periodísticas para llevar adelante sus coberturas.

Votoinformado.gt es una plataforma colectiva de noticias sobre el proceso de elecciones generales 2015 en Guatemala, con el objetivo que todos los medios comunitarios y organizaciones sociales puedan compartir su cobertura electoral.

Creemos que la alta concentración en la propiedad de los medios y la falta de diversidad informativa; los intereses de los medios comerciales y acuerdos entre empresarios/políticos; la imposición de agendas por los grandes medios que olvidan los temas municipales; las dificultades de las radios comunitarias con arraigo en los municipios para producir contenidos; y, el desconocimiento de las realidades locales a nivel nacional; configuran un escenario en el que las radios comunitarias y organizaciones sociales deben intervenir.

Es así que VotoInformado.gt la construimos con el trabajo de todas y todos. Por eso, consensuamos reglas mínimas a las que nos comprometemos, para garantizar el respeto a los derechos humanos, la verdad periodística y el uso ético de los recursos.

Cómo publicar

Es sencillo, solamente hay que registrarte en http://votoinformado.gt. Una vez validado el registro puedes comenzar a subir notas y audios de transmisiones de radio o campañas. ¡Y listo! Los contenidos ya estarán disponibles para otros medios y organizaciones. Si tienes dudas, puedes consultar la sección de ayuda.

Pero hay más opciones. Si quieres, puedes enviarnos SMS o llamarnos al 55725255 para grabar en vivo reportes sobre los acontecimientos de las distintas localidades. ¡También tenemos Whatsapp!

Voto Informado es una iniciativa independiente y no partidaria impulsada por CEPPAS-GT y Código Sur para la cobertura de las elecciones 2015 en Guatemala. Este proyecto es parte del Fondo de Transparencia y Rendición de Cuentas apoyado por HIVOS.

Contáctanos:

Leave a Comment