¡Manos a la radio!

Invitamos a participar del taller producción radiofónica y alfabetización tecnológica para la creación de informes periodísticos. Del jueves 3 al domingo 6 de abril en Ciudad de Guatemala. ¡Inscríbete!

En América Latina la radio continua siendo el medio de comunicación con mayor penetración entre la población. Es por ello que dominar el arte de la producción radiofónica, desde el lado amable de la palabra hasta los elementos duros de su cara técnica, nos abre posibilidades infinitas de expresión.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Objetivo
El objetivo de este taller es explorar e intercambiar las posibilidades expresivas, estéticas y técnicas que nos brinda la radio en una modalidad participativa de experimentación. Se combinarán contenidos teóricos, contenidos prácticos, ejercicios de escucha crítica y de creación, producción, edición y corrección grupal.
Los participantes llegarán con una idea y se irán con conocimientos, experiencia y el dominio de herramientas. Todo ello se verá condensado en un producto radiofónico listo para ser difundido y escuchado.

Participantes
Pueden ser periodistas, comunicadores y trabajadores de medios comunitarios de Guatemala, o simplemente interesados en los aspectos conceptuales y técnicos de la comunicación radiofónica. El grupo estará conformado por un máximo de 20 asistentes con algún nivel de vinculación con la producción radiofónica.

Fecha y carga horaria
El taller está organizado en en cuatro jornadas intensivas, del jueves 3 al domingo 6 de abril, de manera que solo ocupa dos días laborales. Cada jornada tiene una carga horaria de 7 horas: de 8 a 12:30 por la mañana y de 13:30 a 16:30 por la tarde.

Materiales y equipamiento
Cada participante deberá contar con una computadora portátil, audífonos y una grabadora digital. En caso de no poseer, se pueden compartir.

Costo
El curso tiene un costo de 200Q por los cuatro días. Incluye almuerzo y refrigerios.

Programa
Los primeros dos días estarán dedicados a la producción y los últimos dos a la edición del audio. Pueden descargar el programa completo, aquí.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Leave a Comment