¡Conócenos!

El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo es una organización no gubernamental que contribuye a la generación de políticas públicas para la construcción del socialismo.

Nuestro trabajo se organiza en cinco programas:

  • Ecología política y pueblos indígenas: defensa de los bienes de la naturaleza; diversificación de la matriz productiva; lucha contra el extractivismo, decolonialidad, autodeterminación y pluralismo jurídico.
  • Comunicación y cultura libre: comunicación comunitaria, producción radiofónica, democratización de medios y cultura libre.
  • Estudios sobre el poder: participación política, gestión del poder, criminalización de la protesta social, políticas publicas.
  • Apoyo Jurídico: apoyo jurídico para organizaciones sociales en la defensa del territorio y en contra de la criminalización de defensoras y defensores de derechos humanos
  • Programa de Feminismos en CEPPAS para cuestionar el orden de las relaciones de poder que se cimientan y estructuran desde el patriarcado, y para analizar los aportes, rupturas epistémicas, planteamientos, voces y discusiones que han surgido desde las teorías e ideas feministas. Busca incorporar relaciones horizontales para la deconstrucción de prácticas patriarcales.