Recursos: audios y podcasts

Recursos para producir, editar y compartir clips de audio.

PLATAFORMAS PARA COMPARTIR AUDIOS
Radioteca
https://radioteca.net es la red social de radialistas de América Latina para compartir clips radiofónicas organizados por temas o fechas. Puedes crear gratuitamente tu usuario y compartir a nivel regional.
Soundcloud
http://soundcloud.com es una de las plataformas más conocidas para compartir audios por lo que se vincula a muchas redes sociales y plataformas. Lo malo es que la versión gratuita solo nos permite subir hasta tres horas de audios.
Mixcloud
http://mixcloud.com plataforma nos ofrece varias opciones de reproductores para insertar en nuestro sitio web o red social, varias características de red social pero no permite descargar los audios.
Ivoox
http://ivoox.com manejar los contenidos, estadísticas y comentarios, así como mensajes, colaboradores, notificaciones (donde se puede configurar avisos por mail), difusión y donaciones (donde hay que agregar datos de una cuenta de Paypal, si se dispone de una), todo en pestañas individuales.
EFECTOS DE SONIDO
Free Sound
http://freesound.org

La mejor página de efectos de sonido con licencia libre que existe. Es una banco colaborativa de sonidos, donde no sólo encuentras miles de efectos, sino que puedes contribuir con los tuyos. Tienes que abrir una cuenta para descargar los efectos, pero no tiene costo, aunque puedes donar algo para que el proyecto continúe.

SoundDogs.com
http://www.sounddogs.com/ efectos del “perrito”. Aunque la web está en inglés es sencillo buscar y descargar. Además, no tienes que abrir una cuenta ni registrarte. Sobre el icono de MP3 coloca el ratón, botón derecho, “guardar enlace como”. Recuerda que los efectos son libres para producciones educativas no comerciales. En caso contrario deberías pagar los costos de la licencia. También tienen los efectos agrupados por categorías.
Banco de imágenes y sonidos
http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes portal te permite buscar efectos y escucharlos en línea. A muchos productores nos ha sacado de apuros. Es muy sencillo de utilizar. Escribes lo que buscas y seleccionas sonidos. La página te ofrece varios formatos: ogg, wav, mp3. Elige uno y bájalo. También encontrarás imágenes y videos. Es una iniciativa del Ministerio de Educación español.

Leave a Comment