¡Súmate a construir una Internet feminista!

Las invitamos a participar del I Festival Ciberfeminista, este sábado 30 de abril en ciudad de Guatemala.

Hace unos meses un grupo de personas nos empezamos a reunir alrededor de una inquietud: ¿cómo podemos hacer para que internet sea un espacio público democrático y no se repliquen allí prácticas machistas y patriarcales del mundo desconectado? ¿cómo podemos lograr que las tecnologías de la información y la comunicación empoderen a las mujeres y potencien sus luchas feministas en vez de generar nuevas desigualdades y nuevas manifestaciones de violencia machista?

Sabíamos que existían distintas iniciativas tanto en Europa como en otros países de América Latina, veníamos trabajando con defensores y defensoras de derechos humanos, por la defensa de los bienes comunes digitales, por la difusión del uso del software libre. Pero nunca habíamos incursionado en el ciberfeminismo, en pensar cómo construir una internet femnista.

Todavía estamos aprendiendo qué es ser ciberfeministas. Estamos de acuerdo en los principios, pero seguimos buscando y pensando las miles de formas de ser feminista en internet. Los principios feministas para internet de APC son una guía. Pero esperamos poder pensarnos como ciberfeministas en Guatemala.

Lo primero que se nos ocurrió fue abrir la convocatoria y ver quiénes están ahí pensando en estos temas, buscando más gente para reunirnos, debatir y construir. Por eso organizamos este I Festival Ciberfeminista. Primero, porque queremos que sean muchos más. Festival, porque queremos compartir, aprender y divertirnos. Ciberfeminista, porque queremos una internet libre de machismo. La fecha es este sábado 30 de abil, desde las 14 horas, en Proyecto Poporopo, 4 calle 7-46, zona 1, Ciudad de Guatemala.

Compartimos la agenda:

alt_text

Leave a Comment