Voto Informado: conoce, vota, transforma

Les compartimos los bocetos de la plataforma que ideamos colectivamente el pasado 7 de marzo durante el hackatón electoral.

Diseñar una web que agrade a todo el mundo es imposible. Siempre habrá diferentes gustos sobre los colores, la forma en que se publica la información o el tamaño de las fotos.

Por eso, hemos intentando ceñirnos lo más posible a la propuesta que mayores votos obtuvo en el hackatón.

alt_text

Cuando más abajo revisen el boceto de la web, comprobarán que hay algunos cambios respecto a esta propuesta. Cómo aún no tenemos garantías de obtener más fondos para una segunda fase que permita realizar múltiples investigaciones estadísticas y mapas, hemos optado por priorizar en la parte superior las noticias (independientemente del formato, sea audio, video o fotos) y los reportes de las emisoras del interior en vez las gráficas y los datos que figuran un poco más abajo.

También destacamos los filtros para facilitar la búsqueda de información y los especiales que se produzcan como el ABC del sistema electoral, información del proceso electoral anterior, manuales de cobertura periodística y el directorio electoral. Este contenido fue sugerido durante el hackatón, pero no se reflejaba en la propuesta de diseño.

Lo que más nos costó fue definir el nombre. Al final, entre las propuestas realizadas, creíamos que la que más define el proyecto es Voto Informado:

alt_text

Y aquí les presentamos el boceto de la web, tanto de la página principal, como de las internas, ¿les gustan?

alt_text

alt_text

Leave a Comment