#Wikifemhack en Guatemala: editemos juntas Wikipedia

Ven este miércoles 31 de agosto a las 18 hs. para editar Wikipedia y crear artículos sobre mujeres guatemaltecas.

Con más de 1.267.000 artículos en español Wikipedia es la fuente de referencia por excelencia en Internet. Sin embargo, a pesar de su modelo colaborativo, la enciclopedia no se destaca por contar con una participación igualitaria de mujeres. ¿Acaso importa que nuestra mayor fuente de conocimiento esté escrita por hombres?, se preguntaba Jenny Kleeman, a principios de 2015.

Por eso quisimos, a partir de la experiencia de otras mujeres en la región, juntarnos para editar entre todas Wikipedia. En este primer #Wikifemhack compartiremos la idea de la iniciativa, aprenderemos sobre Wikipedia, cómo gestionar nuestra cuenta y cómo editar y crear artículos. ¿Sabes de alguna mujer guatemalteca indispensable que debería tener su artículo en Wikipedia? ¿Identificas algún artículo de algún proceso histórico en el que esté invisibilizado el rol de alguna mujer? ¡Investiga sobre ellas y apunta referencias!

Próximo encuentro: miércoles 31 de agosto de 2016 en CEPPAS, 13 calle 2-14, zona 1, ciudad de Guatemala.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario y tener un usuario de Wikipedia.

Cómo crear mi usuario de Wikipedia

Wikipedia tiene una limitación a la hora de crear usuarias/os simultáneos desde una misma IP. Es por eso que, si esperamos a estar todas juntas para darnos de alta, no podremos crear más de siete cuentas a la vez. Por eso es importante que tengas una cuenta de antemano. No te preocupes, puedes seguir estos pasos:

Si tienes algún problema, puedes visitar el sitio de ayuda de Wikipedia. Recuerda que:

  • No se puede crear un usuario institucional. Por ejemplo: EscuelaNormal3 sino que cada usuario/a tiene que ser personal y único.
  • No se puede crear usuarios con la conexión de internet de instituciones públicas; los usuarios deben ser creados con tu conexión hogareña.

Para más información, visita www.ciberfeministas.or.gt o sigue el evento a través de @ciberfemgt

Leave a Comment